sábado, 11 de julio de 2015

Coordinación artística entre las RSP de la isla

El miércoles 8 de Julio una comisión del área cultural de la RSP de Jinámar tuvo el placer de visitar la asamblea de la RSP de Ingenio.

El motivo de dicha visita era exponer el conjunto de iniciativas surgidas a partir del Grupo de Teatro de la RSP de Jinámar, en colaboración con Manticore.

Se informó de la estabilización del grupo y sus múltiples estrenos en las últimas semanas, de tal modo que ahora goza de autonomía para presentarse a solas, pues dispone de suficientes piezas breves para montar un espectáculo.

Se informó brevemente de la iniciativa Jinámar Transfersp, pero, sobre todo, nos centramos en el movimiento artístico solidario El Jilorio, donde la propia RSP de Ingenio tendría también un papel que desempeñar.  Por ejemplo, establecerán un listado de sitios y contactos para poder hablar con centros con locales donde actuar.

Por otra parte, y sin tener conocimiento previo de la idea, supimos que en la RSP de Ingenio también estaban pensando en montar una obra de teatro propia, lo que abre muchísimo más el campo de las colaboraciones mutuas, pues de ese modo se fortalece la idea inicial de frente artístico de las RSP, cosa de la que nos congratulamos enormemente.  En la reunión se apuntaron lxs compañerxs que participarán en dicha obra y se indicaron algunos detalles en cuanto a estilo, y temas de la operatividad organizativa.

Por otra parte, pudimos ver en vivo y en directo los trabajos de artesanía que se están confeccionando allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario