jueves, 11 de septiembre de 2014

Acta de la Asamblea de la RSP de Jinámar del 10/09/2014

ASAMBLEA DE LA RSP DE JINÁMAR DE 10 DE SETIEMBRE DE 2014
ASISTEN: 95 personas
Lugar: Asociación del Vecinos La Concepción, Jinámar.
ACTA TOMADA Y REDACTADA POR LOLI RUIZ

Hora: 20:00
Se entregan los cartoncitos para que se anote el nombre de los asistentes a la Asamblea.

Se procede a la lectura por parte de Serafín, del documento: Reglamento de la Asamblea de la RSP de Jinámar.
Este documento ha sido redactado por los miembros del Comité de Coordinación para que se puedan cumplir los objetivos de esta RSP siendo aprobado a mano alzada por todos los asistentes a la Asamblea.

Pregunta de una compañera al Portavoz de esta Asamblea (Lolo):
  • Si hay una urgencia ¿dónde se debe acudir?
Respuesta:
Sí se presenta una urgencia esta se puede plantear a cualquier miembro del Comité de Coordinación.
También se podrá comunicar a la AA.VV. La Concepción.
Lolo facilita su número de teléfono móvil rogando que sólo se use para comunicar un asunto de verdadera urgencia.
La próxima semana se facilitarán más números telefónicos de los miembros del Comité de Coordinación.

Isabel informa:
Se realizará un Rastro Solidario con artículos donados a la Asociación de Vecinos La Concepción y a esta RSP por diferentes personas.
Artículos tales como: detalles de decoración varios, vasos, lámparas, objetos de jardinería, manteles, etc.
Este Rastro Solidario se efectuará en el Mercadillo de Jinámar el día 28 de septiembre, domingo.
Se solicita a los miembros de esta RSP que si tienen objetos en buen estado para aportar a esta campaña que por favor los traigan.
El objetivo de este Rastro Solidario es contribuir a la consecución del importe de la furgoneta para el transporte de alimentos que se realiza todos los viernes y del que ya habíamos hablado en anteriores asambleas.
Se hará una relación de los enseres recabados para este Rastro Solidario.
Se ruega colaboración.

Asimismo Isa comunica que el próximo martes, 16 de septiembre, a las 18:00 horas se inicia el Taller Área de la Mujer, donde se ofrece asesoramiento y ayuda psicológica a quien la precise.
Se ruega asistencia.

Lolo informa que el sábado, 27 de septiembre, se intentará llevar a cabo la Exhibición de Artes Marciales y Defensa Personal con el objeto de recaudar alimentos no perecederos. En caso de no ser posible la celebración del acto este día, se pospondrá a primeros de octubre.
Se hará una relación de los alimentos no perecederos más necesarios y se distribuirán octavillas anunciando el acto.
Se recuerda a los asistentes a la asamblea que el 17 de octubre será el Día Mundial Contra la Pobreza y se pregunta a los miembros de esta RSP si nos podríamos sumar a su conmemoración.
La respuesta es unánime: Sí.
Se decide preparar pancartas y carteles y se ofrecerá un comunicado a los diferentes Colectivos Sociales que la convocan, que esta RSP de Jinámar participará en la concentración reivindicativa.

Se avisa que Lolo estará el martes, 16 de septiembre, en horario de 17:00 en adelante hasta que así se precise, redactando las reclamaciones para quienes así lo hayan solicitado referente a los cortes de agua, luz, vivienda, etc.
Se recuerda a los miembros de esta asamblea que hay que comunicar por escrito a la institución o empresa que corresponda, la situación económica de la familia.

Se acuerda asimismo preparar una concentración protesta por el deplorable trato que dan los Servicios Sociales a los demandantes de dicho servicio.
Se pondrá en conocimiento de los Medios de Información y de las Instituciones para ver el modo de subsanarlo.

A través de algunas familias de Guía se ha informado a esta RSP que hay unas 50/60 familias (aproximadamente unas 200 personas) que han ocupado una urbanización vacía y que carecen de lo más básico como es la alimentación y que solicitan ayuda.
Asimismo se comunica que se llevarán los excedentes del viernes a las 96 familias de Ciudad del Campo que están formando una nueva RSP. Se informa que ellos están intentando conseguir alimentos por otros medios.
Se comunica que hay familias en Santa Brígida que ha pedido ayuda a esta RSP y que solicita una reunión para explicar cómo se forma una RSP.
En breve se organizará una reunión con ellos.

Se procede a indicar los turnos para la distribución de alimentos el viernes en horario de mañana y tarde.

Se da por concluida esta Asamblea y se aprovecha para seguir ayudando en la recolección de firmas de la ILP por la Renta Básica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario