lunes, 11 de abril de 2016

Concentración de apoyo a los compañerxs de la Comunidad "La Esperanza"

 Hoy nos concentramos varios colectivos apoyando a los compañerxs de la Comunidad "La Esperanza", reivindicando con ellos el derecho a que no les desahucien de sus viviendas sin proponerles una alternativa habitacional.
Son 77 familias compuestas por unas 250 personas, entre los que se encuentran más de 100 niños.
Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Patricia Hernández, Vicepresidenta del Gobierno de Canarias y Consejera de Empleo y Políticas Sociales se comprometió a revisar uno por uno los expedientes de los miembros de la Comunidad La Esperanza y aseguró que no se desahuciaría a nadie.
La Red de Solidaridad Popular de Jinámar seguirá apoyando a las personas hasta conseguir la paralización de los desahucios y que todos, como recoge el artículo 47 de la Constitución Española, tengan una vivienda digna y adecuada.

1 comentario:

  1. HOLAAAAA SOY ANA PONEROS EN CONTACTO CONMIGO URGENTE
    ana.danone45@gmail.com

    ResponderEliminar