domingo, 30 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA POR LOS BONOS - GUAGUAS

               Habíamos resuelto en Asamblea que organizáramos una Concentración a las puertas de la sede del Cabildo Insular de Gran Canaria. Dicho y hecho. El 27 de Noviembre nos movilizamos para hacer entrega, por registro general, las más de 1.380 firmas recogidas para sensibilizar a los Consejeros Insulares del Cabildo que hay personas que no podían trasladarse en guagua por la escasez de sus recursos económicos. De ahí que solicitáramos en los documentos registrados Bonos - Guaguas para todas ellas.
              La concentración tuvo lugar de 10 a 12'30 horas de la mañana, donde el Consejero de Políticas Sociales quiso saber los motivos de nuestra protesta. Comprometiéndose a entrevistarse con la RSP el 10 de Diciembre en dependencias de la Asociación de Vecinos "La Concepción" de Jinámar (Telde). Todo lo contrario a la Consejera de Transporte; quien, para lavarse las manos en esta cuestión, aseveró que no es que, posteriormente, competencia suya. A ambos les enseñamos todas las firmas depositadas en el Registro de Entrada del Cabildo, alentándoles para que pudiera ser debatida, como mínimo, en el Pleno Ordinario de esta Institución.
          La concentración fue todo un éxito de participacioón, donde las personas asistentes cantaron consignas y desplegaron pancartas aludiendo a que el transporte en guaguas es una necesidad para todas aquellas que carecen de recursos económicos y no debe discrimarse a nadie por su insolvencia.
           Para esta ocasión, también tuvimos la presencia de los dos compañeros, Ismael y Alfredo, que ruedan por todo el territorio nacional el Documental sobre todas las RSP nacionales, grabando y fotografiando este acto.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario