jueves, 19 de febrero de 2015

Asamblea de la RSP de Jinámar de 18 de Febrero de 2015

ASAMBLEA DE LA RSP DE JINÁMAR
Miércoles, 18 de Febrero de 2015
Asisten ~ 80 personas
Nuevos: 1

Debido al cambio de día y de ritmo de estas Asambleas, se esperaba

cierta confusión, pues cuando se dijo que esta semana empezábamos los
martes, no se tuvo en cuenta que el martes precisamente era el de
Carnaval de Las Palmas -festivo para la mitad de nuestros miembros-,
por lo que se ha tenido que posponer al miércoles nuevamente, al menos
hoy, cosa que ha confundido a una parte.

BONO SOCIAL DE TRANSPORTE
Se suspende de urgencia la convocatoria de la concentración que
teníamos para mañana jueves, pues hubo una reunión urgente entre una
delegación de las RSP y el presidente del Cabildo y otros
representantes institucionales e incluso de Global, donde se ha
alcanzado un acuerdo que, a nuestro entender y en las actuales
circunstancias, es un avance y una conquista.

Se redacta un artículo específico sobre el tema, informando de los
pormenores en la negociación, y los acuerdos alcanzados. (Véase el
blog)

En cuanto a los asuntos de gestión interna producto de dicho acuerdo,
se avanzan algunas ideas:

1.- Repartir los 400 bonos del siguiente modo, en cuanto a RSP:
    35 a Ingenio
    40 a Ciudad del Campo
    resto a jinámar

2.- Crear una comisión revisora para la adjudicación de los bonos.

En la reunión urgente del Comité Coordinador se habló igualmente de
que al menos el 50% tiene que estar justificado por asuntos de acusada
necesidad.  En cuanto al otro 50%, habría que disminuir los
requisitos, pues la gente también tiene derecho a poder tener algo de
ocio.

VIVIENDA
Con el problema cada vez más agravado de que, a quienes no tienen
recursos para pagar su alquiler social, se les castiga desde el
gobierno precisamente con la eliminación de la bonificación, lo que
provoca una subida brutal de dicho alquiler, la Asamblea se reafirma
en convocar una nueva concentración ante la Dirección General de la
Vivienda, para el 5 de Marzo.

-Pagos al abogado de Visocan.

Se pregunta asimismo si alguno de los presentes se han visto obligados
o presionados a pagar honorarios aparte al abogado de Visocan, pues
nos han llegado noticias de ello por otras vías.  En estos momentos no
hay nadie en esa situación, y se seguirá estudiando el tema.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR
De los 13 titulares electos en las votaciones del verano pasado, a lo
largo de los siguientes meses, fueron quedando menos, por distintas
causas (auto-exclusión de algunos de ellos por imposibilidad, falta de
asistencia y compromiso por otros, etc.).  Ello produjo la necesidad
de llamar a los suplentes y de cooptar a algunos de los miembros más
activos y dispuestos, pues incluso la lista de suplentes se ha
agotado.

Por ello, se presentan físicamente los que han venido colaborando
estrechamente en los últimos meses y se le pide el VºBª a la Asamblea
para que queden incorporados oficialmente a la Coordinadora.

Son los siguientes:
Roberto Suárez
María Santana
Soledad Saavedra
Juan Ramón Santana
Carmelo A. Gómez

Además se auto-postula Yaiza Martínez.  Por su parte, se informa de
que María Ruiz, que había abandonado la Coordinadora por su propia
voluntad, pide reincorporarse a ella.

La Asamblea le otorga el VB a estos 7 compañeros.

Se prevé que entre Junio y Julio se celebren nuevas elecciones.

CAMPAÑA POR EL FURGÓN
Paco se presenta con una sorpresa: el furgón ya está comprado y lo
acaba de traer, para que podamos verlo. (Cosa que se hace).  También
será motivo de un artículo específico con algunos de los detalles.

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Se establecen los turnos del próximo viernes.

Se recuerda que la próxima Asamblea sí será según el nuevo calendario:
primeros y terceros martes de cada mes, a las 7 de la tarde.

Así, la asamblea será el Martes, 3 de Marzo, a las 19:00 horas.

Se levanta la sesión

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